Regístrate y obtén un 10% de descuento en todos los estudios, utiliza el cupón: REGISTRO10

BLOG

figuras labbe

INICIO . BLOG

ene. 14, 2022

Ómicron

De acuerdo con la UNICEF: “Se denomina ómicron a la nueva variante de la COVID-19 que ha suscitado la preocupación de la OMS debido a las pruebas que demuestran las distintas mutaciones que puede presentar y que pueden influir en su comportamiento. La información sobre la variante ómicron es aún incierta y se está investigando con el fin de evaluar su transmisibilidad, gravedad y riesgo de reinfección.”

En las últimas semanas los casos positivos a SARS-CoV-2 han crecido exponencialmente, se dice que México está experimentando la cuarta ola y está rompiendo récords.

Te decimos cuáles son los principales síntomas de la variante Ómicron:

  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre o escalofríos

La evidencia actual sugiere que los síntomas de esta variante suelen ser menos severos en comparación con la variante Delta en quienes están vacunados. Sin embargo, aún es posible que personas con factores de riesgo (>60 años, enfermedades crónicas, etc.) puedan presentar cuadros graves y requieran hospitalización.

¿Por qué sucedió esto?

Existen múltiples factores que pudieron favorecer el surgimiento de una 4ta ola en México como el surgimiento de nuevas variantes, la presencia del invierno, el aumento en la movilidad y las reuniones debido a las festividades navideñas, relajación de las medidas de prevención, etc.

Es por ello que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha solicitado a la población ante cualquier síntoma leve, asumir el contagio, auto confinarse voluntariamente y monitorear la oxigenación y la fiebre. Pero, si los síntomas continúan o incrementan, se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud correspondiente.

El auto confinamiento voluntario tiene como objetivo disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

¡NO BAJES LA GUARDIA!

Siempre que te encuentres en un ambiente cerrado como la oficina, escuela, supermercado, etc., se debe portar el cubrebocas correctamente, ventilar (abrir puertas y ventanas), mantener la sana distancia de 1.5 m, toser o estornudar de etiqueta (en la parte interna del brazo) y acudir a vacunarse en la cede correspondiente.

UNICEF. (17/12/21). Todo lo que sabemos de la variante Ómicron. 13/01/22, de Unicef Sitio web: https://www.unicef.org/es/coronavirus/todo-lo-que-sabemos-sobre-variante-omicron Forbes Staff. (08/01/22). Secretaría de Salud de la CDMX pide aislarse si hay síntomas de Covid-19. 13/01/22, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/secretaria-de-salud-de-la-cdmx-pide- aislarse-si-hay-sintomas-de-covid-19/ Fernando Guzmán Aguilar . (10/01/22). Ómicron: recomendaciones para no infectarse. 13/01/22, de Gaceta UNAM Sitio web: https://www.gaceta.unam.mx/omicron-recomendaciones-para-no-infectarse/

PRODUCTOS
RELACIONADOS

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

ESTUDIO

Perfil Covid Plus

Perfil Covid Plus

$6,148.00

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES