Regístrate y obtén un 10% de descuento en todos los estudios, utiliza el cupón: REGISTRO10

BLOG

figuras labbe

INICIO . BLOG

ene. 15, 2022

Flurona

Es una infección simultanea de coronavirus y el virus de la gripe, no es una variante del coronavirus, sino la presencia de dos patógenos habitantes en un ser, de ahí su nombre flu, resfriado en inglés y rona por coronavirus.

El riesgo de la coinfección con dos virus respiratorios agresivos a la misma vez repercute en la respuesta a la infección, es decir, en los síntomas.

La gripe estacional por sí sola, produce muchas muertes anuales, es por ello que, si ambos virus coinfectan a una persona inmunológicamente deprimida, su acción combinada generara síntomas como la neumonía, tormenta de citoquinas, incluso fallo multiorgánico.

Algunos de los síntomas son:

  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Dolor de cabeza acompañado de fiebre por arriba de los 37.5°c
  • Estornudos
  • Cansancio

¿Quiénes son más sensibles ante los contagios?

Adultos mayores, personas con enfermedades cardiovasculares, comorbilidades, inmunodeprimidas, embarazadas, si tienes asma, EPOC o fibrosis quística.

¿Cómo se contagia?

Se propaga entre las personas que están en contacto cercano, a través de las gotas que salen de la nariz y boca mediante el habla, estornudo, tos o canto de las personas portadoras del virus. Dichas gotitas llamadas aerosoles provocan infecciones cuando son inhaladas o se depositan en las membranas mucosas, como las que revisten la parte interna de la nariz y la boca. Incluso en ciertas circunstancias puede transmitirse mediante el aire en lugares cerrados.

*Guillermo López Lluch. (05/01/22). Flurona: en qué consiste la doble infección de los virus de la gripe y la covid y por qué no es tan rara. 13/01/22, de BBC News Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias- 59881806

El Financiero. (09/01/22). Flurona: ¿Qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas que ocasiona?. 13/01/22, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/01/09/flurona-que-es-como- se-contagia-y-cuales-son-los-sintomas-que-ocasiona/*

Categorías

Tags

PRODUCTOS
RELACIONADOS

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES

ESTUDIO

Perfil Covid Plus

Perfil Covid Plus

$6,148.00

AGENDAR A DOMICILIO
CITAS DISPONIBLES